• Tramites
  • Directorio

LABORATORIO DE QUÍMICA

Misión

Cubrir los requerimientos básicos de procesamiento y análisis físico-químicos de muestras de agua continental y marina, sedimento, tejidos y alimentos de proyectos institucionales de investigación científica . Ofrecer servicios externos que contribuyen a emitir juicios y tomar decisionespara prevenir la contaminación, elaborar programas de saneamiento, restauración y conservación de la biodiversidad.


EL SISTEMA DE  GESTION DE CALIDAD (SGC).

El Laboratorio de Química opera con el SGC de los Laboratorios Institucionales (LI´s), implementado bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración.

Los métodos de ensayo en el alcance de la acreditación ante La Entidad Mexicana de Acreditación (ema) son nutrientes  en agua y metales pesados. 


NUESTRA POLITICA DE CALIDAD

“Es política de calidad de los Laboratorios Institucionales de ECOSUR realizar nuestro trabajo en forma objetiva e imparcial; con responsabilidad, ética y transparencia, garantizando la confiabilidad y confidencialidad de los resultados para satisfacción de los clientes en cumplimiento de la norma ISO/IEC-17025”.

El laboratorio de Química ofrece cursos de Educación Continua: Cursos especializados y talleres de entrenamiento en administración de laboratorios, metodología de análisis en calidad del agua y contaminantes ambientales.

 

 

 

                                                                 

 

                                                                

DIRECTORIO

Responsable
UNIDAD CHETUMAL

Ing. Adriana Zavala Mendoza
azavala@ecosur.