• Tramites
  • Directorio

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y ESTADÍSTICA (LAIGE)

 

El Laboratorio de Análisis de Información Geográfica y Estadística de El Colegio de La Frontera Sur es un departamento dedicado al estudio, procesamiento,  análisis y generación de información geográfica del territorio y de las transformaciones y variaciones en la diversidad biológica que en el suceden, particularmente en los estados que colindan con la frontera sur de México. Incide en la planeación y ordenamiento del desarrollo regional y contribuye en el fomento del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la investigación y mediante la formación de recursos humanos. Es un departamento que ofrece cursos y servicios especializados en materia de SIG, Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), Percepción Remota (PR) y Ordenamiento Territorial (OT)

 

MISIÓN

 

Es un departamento dedicado al estudio, procesamiento,  análisis y generación de información geográfica del territorio y de las transformaciones y variaciones en la diversidad biológica que en el suceden, particularmente en los estados que colindan con la frontera sur de México. Incide en la planeación y ordenamiento del desarrollo regional. Contribuye en el fomento del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la investigación

 

VISIÓN

 

Constituirse como un centro de referencia a nivel regional a través del uso de estándares geográficos, impartición de capacitación de alto nivel en SIG, GPS y PR, generación de información geográfica de alta calidad en la frontera Sur y de la implementación un SIG útil y eficiente que  mantenga a ECOSUR como fuente fiable de consulta sobre datos geoespaciales en la frontera sur.

Establecer redes para cooperación, estandarización de calidad de la información geográfica e intercambio de experiencias y conocimientos con instituciones, organismos y dependencias homólogas.

 

VALORES

 

  • Lealtad: A la disposición de trabajo en equipo. Al emplear todas mis las capacidades en la generación de productos con calidad. A mantener una actitud sincera, veraz, recta y comprometida hacia todos nuestros usuarios y compañeros y hacia la misión de ECOSUR del LAIGE.

  • Honestidad: Buscar y aceptar la dimensión exacta de nuestras capacidades, potencialidades y deficiencias, y mantener probidad y eficiencia en el manejo de recursos.

  • Responsabilidad: Cumplir nuestras obligaciones con eficiencia, respecto a la comunidad a la que servimos, al grupo de trabajo y a nosotros mismos.

  • Calidad: Realizar nuestras tareas dirigidas siempre a la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios, con oportunidad, pertinencia, equidad y eficiencia.

  • Respeto: Ser cortés, atento y tolerante en el trato con los usuarios y entre compañeros de trabajo, reconociendo nuestras capacidades, debilidades y diferencias.

  • Cooperación, Comprensión, Tolerancia y Honestidad ante los compañeros de trabajo y usuarios.