• Tramites
  • Directorio

Realizan exposición fotográfica “Foto Natural”

El 4 de mayo se inauguró la exposición fotográfica colectiva “Foto Natural” en la sala museográfica y de exposiciones temporales del planetario Yook’ol Kaab, con fotografías de Carmen Olivia Rosas Correa, técnica académica en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

En esta exhibición colectiva se presentaron 30 fotografías de fauna silvestre del estado de Quintana Roo, tomadas también por otros artistas de la lente, Rosa Inés Aguilar, Jorge Correa Sandoval, Gilberto Cortés y Salvador Poot, quienes trabajaron en diferentes locaciones a lo largo de dos años de investigación en campo.

Los fotógrafos y fotógrafas que participaron en esta exposición se dedican a la divulgación científica, la docencia e investigación en diferentes disciplinas y centros de trabajo y se unen por el interés en el medio ambiente y por supuesto, en la fotografía.

La idea de presentar sus trabajos obedece a la necesidad que tiene cada uno de ellos para crear conciencia entre la sociedad de proteger el medio ambiente.

La exposición “Foto Natural” permaneció abierta al público hasta el 25 de mayo, de martes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados y domingos de 12 del día hasta las 9 de la noche.

Cabe mencionar que esta exposición también fue presentada en los planetarios de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, Quintana Roo.